Los Sitios de Buceo

Los Sitios de Buceo

En el parque Tayrona contamos con varias áreas importantes de buceo que visitamos frecuentemente: la Isla de la Aguja y la Ensenada de Granate.

map2

En la Isla hay mucha variedad de puntos de buceo para todos los niveles. Casi siempre el bote queda anclado en un lugar con aguas calmadas y fácil acceso para la entrada y la salida. Desde ese punto los distintos grupos guiados siempre por un profesional PADI visitan el arrecife según el plan elegido. Hay lugares como Calichan donde hay una playita donde se puede hacer pie con el equipo de scuba y llegar a profundidades rondando los 40 metros con arrecifes.

Hay otros lugares donde con frecuencia podemos encontrar corrientes como el Salidero, o el Paso del Ángel. En ambos lugares hay una gran variedad de corales de distintos tamaños que vale la pena visitar. Otro lugar excelente es Morrito Largo, donde se puede alcanzar mayores profundidades de forma más rápida ya que por el lado norte está compuesto en su mayoría por una gran pared arrecifal. Otros lugares bien interesantes son el Torín o el Coro. Estos puntos tienen con frecuencia un oleaje más o menos moderado según el día.

Ya en la zona de Granate hay menos variedad de puntos de buceo. Los más conocidos son el Cantil, dónde actualmente podemos e encontrar una estatua de un ángel en la mitad de una pared que alcanza casi los 20 metros de profundidad. Otro punto es la Pecera, dónde el acceso es bien sencillo y el arrecife no es de mucha profundidad, el lugar ideal para iniciarse.

Además, contamos con un par de puntos de buceo no tan concurridos, como los Barquitos, donde hay varios hundimientos a distintas profundidades, según el nivel de los buzos. Hay uno a 9 metros de profundidad, otro a 32 metros y otro a 15m. Y el Morro de Santa Marta también tiene un bonito arrecife.

map

Per cuéntanos ¿Cuál es tu lugar de buceo favorito?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s